VALIDACIÓN DE DATOS
La validación de datos es una función de Excel que permite establecer restricciones respecto a los datos que se pueden o se deben escribir en una celda. La validación de datos puede configurarse para impedir que los usuarios escriban datos no válidos. Si lo prefiere, puede permitir que los usuarios escriban datos no válidos en una celda y advertirles cuando intenten hacerlo. También puede proporcionar mensajes para indicar qué tipo de entradas se esperan en una celda, así como instrucciones para ayudar a los usuarios a corregir los errores.
Al pulsar dicho comando se abrirá el cuadro de diálogo Validación de datos donde, de manera predeterminada, la opción Cualquier valor estará seleccionada, lo cual significa que está permitido ingresar cualquier valor en la celda. Sin embargo, podremos elegir alguno de los criterios de validación disponibles para hacer que la celda solo permita el ingreso de un número entero, un decimal, una lista, una fecha, una hora o una determinada longitud del texto.
Ejemplo # 1
Queremos ubicar en una celda valores entre tales cantidad. en la cual nos ubicamos en la opción validación de datos
Seleccionamos en la opcion permitir numero entero y datos entre en la cual ubicamos el valor minimo y el valor maximo permitido en la celda y le damos aceptar.
En la celda ubicamos valor que estan entre 1 a 10 que puede ser 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10, por ejemplo.
Si ubicamos otro numero inferior o maximo que no esten entre los numeros especificados nos aparece un error.
Ejemplo # 2
Queremos seleccionar el nombre de un cliente en la cual se deberia crear una base datos de todos los clientes que tiene la empresa en la cual al momento de buscar el cliente en la celda sera de inmediatamente solo de seleccionar el cliente.
Seleccionamos la opción validación de datos en la cual en el cuadro que nos aparece seleccionamos lista y seleccionamos los nombres de los clientes o la base de datos.
Seleccionamos la lista de datos o los nombres, para mayor facilidad ubicar los nombres en una hoja de excel y escojer toda la fila de los nombres ya que nos va permitir cuando ubiquemos otro nombre automaticamente se registre en la lista ya que si solo escojemos los nombres y después deberemos de repetir todo el proceso.
Le damos clic en aceptar y nos aparece en la celda un icono de flechita en la cual nos aparece la lista de los clientes solo deberemos se seleccionar al cliente.
MENSAJES DE ENTRADA Y DE ERROR
MENSAJE DE ENTRADA
Nos permite ubicar un mensaje de entrada en la celda configurada con la finalidad de informar que tipo de información se puede detallar en la celda.
MENSAJE DE ERROR
Nos permite ubicar un mensaje de entrada en la celda configurada con la finalidad de informar que tipo de información se puede detallar en la celda.
MENSAJE DE ERROR
Esta opción nos permite detallar un mensaje de error al momento de detallar mal la información en la celda configurada en la cual si ingresamos un dato mal la celda nos mostrara un mensaje instantáneo de error..
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